El proyecto nace de la iniciativa personal de un amante de los animales.
«Vinculado durante muchos años al negocio de la ganadería, hace ya tiempo decidí emprender una nueva andadura profesional en un sector que, sin distanciarse demasiado del ámbito de los caballos y la equitación, me permitiera darle un nuevo impulso a mi trayectoria profesional.»
Es así como se crea Enoturismo Ecuestre, una pequeña empresa de carácter familiar decidida a apostar por el concepto de turismo sostenible en La Rioja.


Una experiencia diferente entre los viñedos de La Rioja
Lo más significativo de las propuestas de Enoturismo Ecuestre en Logroño es la manera en la que organizamos nuestras excursiones. Esta zona de La Rioja es especialmente conocida por el tránsito de peregrinos en el Camino de Santiago, los viñedos que han internacionalizado la calidad de estos vinos con denominación de origen, las bodegas y, por supuesto, la gastronomía.
En nuestra propuesta turística hemos querido aunar los aspectos más representativos de esta tierra para ofrecer al cliente una opción de ocio, cultura y gastronomía muy particular.
«Por mi vinculación al mundo de la ganadería y de los caballos, la idea de dedicarme a un negocio relacionado con la promoción de los paisajes de La Rioja siempre había estado ahí. Así que tras recibir la formación necesaria como cochero profesional y adquirir algunos caballos de enganche, decidí poner en marcha esta iniciativa, apostando por una experiencia innovadora entre los viñedos de toda una vida.»
Alternativas que no ofrece el turismo tradicional
El objetivo de esta experiencia es que no te sientas tanto un turista sino más bien un viajero. Y lo que diferencia a uno de otro es, en esencia, su manera de vivir el momento. El viajero lo disfruta con curiosidad, con asombro, con ganas de más. Exige calidad y se pone la excelencia como meta. Pero al mismo tiempo sabe ser agradecido con lo que se le ofrece, siempre que esté hecho con entrega y profesionalidad.
Enoturismo Ecuestre es mucho más que una empresa de turismo en La Rioja. Es un proyecto familiar que ha salido adelante gracias al estudio, la dedicación y el amor a la naturaleza. Por eso nos hemos esmerado en proporcionarte un catálogo de servicios en el que la sostenibilidad, el aprendizaje y la calidad estén siempre muy presentes.
Escuchamos tus propuestas, te asesoramos en tu elección y garantizamos que, una vez que hayas decidido el tipo de actividad quieres realizar, te lleves un recuerdo inolvidable de Logroño y sus alrededores. Disponemos de varias rutas preestablecidas, pero si tienes un interés especial en alguna zona concreta de La Rioja, no dudes en comunicárnoslo. Haremos lo posible por personalizar todos los detalles de tu viaje.